Noticias
Recientemente, la proveedora automotriz ZF Group anunció que invertirá 194 millones de dólares en una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, para ampliar sus operaciones de fabricación en México, esto con el objetivo de respaldar el crecimiento de la movilidad eléctrica en Norteamérica.
Las nuevas instalaciones de 22,000 metros cuadrados permitirán la creación de 500 nuevos empleos durante los siguientes cuatro años. Además, la firma aseguró que formará convenios con escuelas y universidades locales para reclutar talento.
De acuerdo con lo informado durante el anuncio, del total de inversión, 150 millones de dólares se destinarán para la primera fase de la edificación.
La planta estará dedicada a producir inversores de próxima generación, componentes que mejorarán significativamente el rendimiento del motor eléctrico de los clientes de ZF a través de avances en software y semiconductores, utilizando tecnologías y equipos de última generación.
Lea también: "Invertirán 3,500 mdp para parque industrial
en Ciudad Juárez"
Como comentó John Hawkins, vicepresidente de Tecnología de Tren Motriz Electrificado de la compañía, el mercado de la movilidad eléctrica continua cobrando impulso en todos los mercados principales “y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento aquí, en América del Norte”.
“Esta inversión consolidará aún más a ZF como líder en tecnologías avanzadas de movilidad eléctrica y los inversionistas que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que brindan crecimiento y empleos en Juárez”, agregó el directivo.
La nueva planta contará con equipos y procesos de alta
tecnología, con lo que aumentará y complementará las
capacidades regionales de fabricación del grupo para
múltiples clientes OEM de vehículos eléctricos.
Además, este anuncio de Ciudad Juárez se suma a la reciente inversión de más de 240 millones de euros para construir la tercera planta de la empresa en Querétaro.
Otras noticias de interés

Se presenta por primera vez Adhesives & Bonding Expo en México 2025
México será sede de un evento emblemático para el sector de adhesivos

Refuerzan impulso a maquiladoras en Sonora
La industria maquiladora en Sonora recibió un nuevo impulso durante el “Encuentro

Registra INEGI menor producción manufacturera en México
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del INEGI, correspondiente a

Nombra Indra nuevo director regional
Indra Group anunció el nombramiento de Marcelo Bernardino como nuevo director en

Impulsa Chihuahua cooperación global sostenible
La Unión Europea reconoció a Chihuahua como región clave dentro del programa

La producción de autopartes se mantiene estable: INA
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que el sector alcanzó un